Con más de 2.800 millones de usuarios activos mensuales, Facebook es la red de medios sociales más grande del mundo. También podría ser la plataforma más valiosa para comercializar su bufete de abogados. Hemos hablado anteriormente sobre los beneficios de la publicidad de Facebook para los bufetes de abogados y sobre cómo decidir si la publicidad de Facebook es adecuada para su práctica.
Pero una vez que haya decidido anunciar su empresa a través de Facebook, ¿por dónde empezar?
¿Cómo creas tu primer anuncio de Facebook para tu bufete de abogados? ¿Cómo lo entrega a las personas adecuadas, de la manera correcta, mientras mantiene sus esfuerzos de marketing por debajo del presupuesto?
Es más fácil de lo que piensas. Lo guiaremos a través de los pasos a continuación.
1. Escribe una entrada de blog
Su primer paso para crear su primera publicidad en Facebook para su bufete de abogados comienza fuera de Facebook. Tendrá que vincular a algo atractivo para atraer a los usuarios de Facebook a hacer clic en su anuncio.
Esto se denomina marketing de contenido: distribuir contenido valioso y relevante para posicionarse como un experto en la materia para aquellos que probablemente necesiten sus servicios. Por ejemplo, es más probable que alguien que busca divorciarse lea una publicación de blog titulada “8 cosas que debe preguntarle a su abogado de divorcios”, y es más probable que esa persona recuerde su sitio y su publicación cuando llegue el momento de contratar a un abogado de familia.
Como beneficio adicional, es menos costoso anunciarse con contenido útil en Facebook. Facebook utiliza algoritmos para determinar en qué medida su publicación se parece a un anuncio, y las publicaciones que no se parecen a un anuncio serán más baratas de promocionar. Hay muchos tipos de contenido que puede crear, incluidos videos, infografías y podcasts. Pero si eres nuevo en el marketing de contenidos, los blogs son un buen lugar para comenzar. Piense en lo que sus clientes podrían querer saber o en las preguntas más comunes cuando ingresan a su empresa. ¡Luego anota algunas ideas y ponte a escribir!
Por el bien de esta publicación, vamos a suponer que usted es un abogado especializado en testamentos y sucesiones, y que está escribiendo una publicación de blog titulada “¿Recién casados? 3 formas de estructurar su testamento para proteger a sus seres queridos”.
Si aún no tiene un blog, hay muchas plataformas de blogs gratuitas disponibles (WordPress es la más grande, pero LexBlog está dirigido específicamente a abogados). Y la configuración es bastante sencilla: este breve ejemplo nos llevó menos de 45 minutos crearlo.
2. Crea la página de Facebook de tu bufete de abogados
Si aún no lo ha hecho, un paso clave para dominar los anuncios de Facebook para abogados es crear la propia página de Facebook de su bufete de abogados. Tener una página de Facebook dedicada ayudará a crear conciencia de tu marca de forma orgánica y, potencialmente, fomentará las reseñas.
Asegúrese de optimizar su página de Facebook de acuerdo con las mejores prácticas de Facebook, para prepararse para el éxito cuando comience a crear Facebook. Esto incluye:
Uso de imágenes, videos y GIF (imágenes animadas) de alta calidad
Crear una copia atractiva que persuada a su audiencia a tomar una acción
Adaptando sus publicaciones y anuncios a su público objetivo
Te pueden gustar estas publicaciones
3. Dirígete al administrador de anuncios de Facebook
Llegar al administrador de anuncios de Facebook es simple. Simplemente vaya al menú en el lado derecho de su pantalla y haga clic en “Crear anuncios”.
4. Elige el objetivo de tu campaña publicitaria de Facebook
La primera página del Administrador de anuncios le pedirá que elija un objetivo para su campaña publicitaria de Facebook. Este es un primer paso importante ya que Facebook optimizará tus campañas según el objetivo que elijas.
Si bien puede parecer abrumador con tantos objetivos de campaña para elegir, es probable que desee ceñirse a estos dos:
Tráfico: excelente para llevar a los usuarios de Facebook al sitio web de su bufete de abogados.
Conversiones: excelente para lograr que los usuarios de Facebook completen un objetivo específico en su sitio. Por ejemplo, si desea que un posible cliente legal complete un formulario de contacto en su sitio, puede utilizar este objetivo. De esta manera, Facebook optimiza sus anuncios para las personas que probablemente completen su formulario. Para usar este tipo de objetivo, deberá crear e instalar su píxel de Facebook.
En nuestro ejemplo, elegiremos el objetivo “Tráfico” para que podamos dirigir el tráfico a esa publicación de blog que acaba de escribir.
5. Dirígete a tu audiencia
Cuando se trata de publicidad en Facebook para bufetes de abogados, no estás anunciando a cualquiera. La plataforma de redes sociales presenta muchas opciones de orientación, por lo que puede hacer llegar sus anuncios a las personas que tienen más probabilidades de trabajar con usted.
Por ejemplo, para nuestra publicación de blog “¿Recién casados? 3 maneras de estructurar su testamento para proteger a sus seres queridos”, podría apuntar a:
parejas comprometidas
Parejas de recién comprometidos
Parejas de recién casados
Puede hacerlo en la sección “Orientación detallada”.
Desplácese por cada segmento para tener una idea de a cuántas personas está llegando.
Cerca de la parte superior de su página, también puede dirigirse a los usuarios según su ubicación. Por ejemplo, si su bufete de abogados está ubicado en Greenville, Alabama, probablemente sea una buena idea orientar su anuncio a los usuarios de Facebook que viven allí.
Finalmente, Facebook también publicará automáticamente su anuncio en Instagram. Si no tiene una cuenta de Instagram (o si simplemente no desea publicar su anuncio en Instagram), puede desactivar esta opción.
En el lado derecho de la pantalla, podrá ver una estimación de a cuántas personas llegará su anuncio por día. Para nuestro anuncio ficticio, son entre 620 y 1600 personas. Ese rango puede parecer amplio, pero qué tan bien resuena su anuncio con las personas determinará qué tan bien funciona.
6. Establece tu presupuesto (y horario)
Tiene algunas opciones al estructurar cómo pagar su anuncio de Facebook:
Presupuesto diario versus presupuesto de por vida
Esto es bastante sencillo: puede establecer un presupuesto promedio de cuánto gastará en su anuncio de Facebook por día, o puede establecer un gasto máximo durante la duración de la promoción de sus anuncios. Por ejemplo, podría pagar $20 por día o un máximo de $200 durante 20 días.
Elegir un presupuesto de por vida es una mejor opción si desea mantener bajo control su inversión en marketing. Sin embargo, si usa un presupuesto de por vida, no podrá publicar sus anuncios continuamente; deberá establecer una fecha de inicio y una fecha de finalización. La desventaja de ejecutar un presupuesto diario es que incluso si su anuncio está funcionando excepcionalmente bien, una vez que alcanza la cantidad para el día deja de mostrarse, así que haga un presupuesto inteligente.
¿Cómo llegas a tu máximo de $20 por día? Cada vez que alguien haga clic en su anuncio para acceder a su sitio web, Facebook le cobrará dinero. ¿Cuánto cuesta? Eso depende de usted.
En las Opciones avanzadas de la sección “Presupuesto y programación”, puede elegir confiar en Facebook para obtener la mayor cantidad de clics en enlaces al mejor precio (ofertas automáticas) o puede establecer un máximo que está dispuesto a gastar (manual) .
Cualquiera de los dos está bien, pero tenga en cuenta que el costo por clic determina parcialmente cuántas personas verán sus anuncios. Si establece su oferta máxima en cinco centavos, muy pocas personas (si es que hay alguna) encontrarán su anuncio. Pero, como se mencionó anteriormente, disfrutará de un costo por clic más bajo para su anuncio si su contenido está bien escrito y es atractivo.
¿Quieres ir solo, pero te preocupa elegir el precio correcto? No te preocupes. Si elige ofertar manualmente, Facebook aún sugerirá montos de oferta apropiados
Una vez hecho esto, presione “Continuar” para comenzar a formatear su anuncio.
7. Formatea tu anuncio de Facebook
Ahora viene la parte divertida: ¡crear tu primer anuncio de Facebook!
Hay dos formas de hacer esto: crear un nuevo anuncio desde cero o usar una publicación existente.
Si está creando un nuevo anuncio desde cero, deberá agregar un Texto principal y una URL del sitio web; en este caso, colocaría la URL de su publicación de blog. También recomendamos agregar un título. Siéntete libre de ser creativo y probar varios Textos Principales y Titulares para ver qué resuena mejor con tu audiencia.
Si tiene una publicación existente para elegir, le recomendamos que la use como su anuncio de Facebook, ya que una publicación existente puede tener Me gusta y acciones anteriores adjuntas, y esa prueba social hará que el anuncio sea más atractivo para quienes lo vean. por primera vez.
8. Pagar Facebook
Una vez que haya revisado su anuncio, desplácese hasta la parte inferior de la pantalla y presione “Publicar”.
Felicitaciones, ha creado su primer anuncio de Facebook para su bufete de abogados.
9. Haz un seguimiento de tu rendimiento
Cuando se trata de publicidad en línea, especialmente anuncios de Facebook para abogados, no puede configurarlo y olvidarlo. Después de publicar su anuncio de Facebook durante uno o dos días, visítelo regularmente para ver cómo se está desempeñando.
Puede ver esto en el Administrador de anuncios de Facebook, en la pantalla “Informes de anuncios”. Este informe incluye información como la cantidad de clics que recibió su anuncio, el costo por clic y el monto total en dólares gastado hasta el momento.
Si su anuncio genera muchos clics, es posible que desee ejecutarlo un poco más o ejecutar una campaña similar. De lo contrario, es probable que desee probar una publicación diferente para su próxima campaña.
De cualquier manera, sea creativo con sus anuncios de Facebook. Además, no tengas miedo de probar cosas nuevas. Nunca se sabe qué podría llamar la atención de un cliente potencial.
¡Eso es todo! Ahora ya sabe cómo configurar la publicidad de Facebook para su bufete de abogados.
Publicidad en Facebook para bufetes de abogados
Cuando se hace bien, la publicidad de Facebook para bufetes de abogados es una forma asequible de conectarse con clientes potenciales. Esto es lo que debe tener en cuenta para asegurarse de que sus esfuerzos de marketing en Facebook sean exitosos:
Crea contenido de valor. Una publicación de blog con información valiosa será más convincente para los clientes potenciales que vean su anuncio. Una publicación de blog de calidad también reducirá los costos de publicidad.
Presupuesto sabiamente. Elija un presupuesto de por vida si desea controlar su inversión en marketing.
Utilice una publicación existente. Ahórrese el tiempo necesario para crear un nuevo anuncio utilizando una publicación anterior en la página de Facebook de su empresa. Si ya tiene Me gusta y se comparte, el anuncio será más atractivo.
Seguimiento de su rendimiento. Solo hay una forma de saber si sus anuncios están funcionando: use Facebook u otra herramienta para verificar si los usuarios de Facebook están haciendo clic. Si no están haciendo clic, cambia tu estrategia.
Agregar un comentario