fbpx
Site logo

Cómo el trabajo remoto está cambiando el mundo del marketing legal

Trabajo remoto

Aunque la tecnología se ha abierto camino en más y más de nuestras funciones comerciales diarias a lo largo de los años, la industria legal ha mostrado bastante resistencia. Hasta hace poco, muchos abogados consideraban que su mercado objetivo era el radio de aproximadamente 30 millas que rodeaba su oficina, y casi todas las comunicaciones con sus clientes se realizaban en persona, después de una llamada telefónica introductoria.

Sin embargo, la industria legal se ha vuelto cada vez más abierta a la idea del trabajo remoto para mejorar el servicio al cliente. A fines de 2021, el Informe de tendencias legales de Clio encontró que el 79% de los encuestados creía que la opción de trabajar con un abogado de forma remota era “un factor importante que tendría una influencia positiva en su decisión de contratar a un abogado”. Esta es una gran diferencia con respecto a 2018, donde solo el 23% de los participantes de la encuesta dijeron que este era el caso.

Aunque el valor de la comunicación cara a cara nunca desaparecerá por completo, la creciente demanda de comunicación remota está cambiando la forma en que los bufetes de abogados obtienen nuevos clientes y conservan los existentes. Aquí hay cuatro formas clave en que el panorama del trabajo remoto está cambiando el mundo del marketing legal y las relaciones con los clientes.

1. Es hora de invertir en tu presencia digital

En el mercado actual, la presencia en línea y redes sociales de su empresa a menudo sirve como su primera impresión, incluso si su nuevo cliente potencial se ha enterado de usted por una fuente de referencia, ya que querrán confirmarlo por sí mismos antes de llamarlo directamente. Es de suma importancia que tenga un sitio web actualizado y de alta calidad que muestre reseñas positivas de los clientes, una descripción clara y fácil de entender de los servicios que ofrece y perfiles de abogados que no solo enumeren los logros pero se presenta como alguien afable y comprensivo y la opción clara que alguien querría contratar.

Aunque asegurarse de que su empresa tenga críticas sólidas en línea a menudo puede quedar en el camino, ciertamente no debería ser así. De hecho, un estudio de Clio de 2022 encontró que el 82% de los consumidores legales cree que una empresa que tiene varias reseñas positivas en línea es un factor que influye en su proceso de toma de decisiones. Una encuesta reciente realizada por Review Trackers no solo respaldó la importancia de las reseñas, sino que también descubrió que los clientes no confían en las empresas con una calificación de menos de cuatro estrellas.

Al buscar el nombre de un bufete de abogados en Google, las reseñas son una de las primeras cosas que ven los nuevos clientes potenciales, y la falta de reseñas puede cuestionar innecesariamente la credibilidad de su firma. No hay una cantidad particular de reseñas que su empresa deba tener, pero es una buena práctica asegurarse de que su empresa esté a la altura de su competencia. Nunca sea tímido para pedir una revisión a sus clientes satisfechos cuando se presente la oportunidad.

Más allá de las críticas positivas en Google, asegurarse de que su negocio sea visible en línea es una necesidad absoluta. Todos los bufetes de abogados deberían centrarse en la optimización de motores de búsqueda (SEO), especialmente porque cada vez más clientes usan sus teléfonos para buscar, lo que hace que el contenido local sea aún más importante. Si su sitio se clasifica bien para SEO, se le mostrará más alto en los resultados de búsqueda de Google para los términos importantes que los nuevos clientes que buscan sus servicios probablemente escriban en la barra de búsqueda. Puede reforzar su SEO y mostrar la propuesta de valor única de su empresa mediante la producción de blogs y contenido atractivos, que no solo ayudarán a atraer nuevo tráfico al sitio web, sino que también establecerán a su empresa como un líder intelectual en la industria.

2. Su alcance geográfico se ha ampliado

La implicación más clara del panorama cambiante con respecto al trabajo remoto es que es más fácil que nunca llegar a clientes más allá de la región geográfica que rodea sus oficinas. El hecho de que el trabajo remoto se haya normalizado debido a la pandemia significa que las personas están mucho más abiertas a trabajar con empresas fuera de su región geográfica porque han descubierto que no se sacrifica mucho en una relación totalmente remota.

Una relación con el cliente, de principio a fin, ahora se puede administrar completamente en línea, lo que hace que sea menos importante dónde se encuentra la empresa.

Como resultado, las empresas deberían orientar su estrategia de marketing legal para comercializar a una audiencia geográfica más grande que antes. Por ejemplo, si solo se enfoca en un área metropolitana, puede expandirse a todo el estado o incluso a una audiencia nacional. Las plataformas de marketing digital como Google Ads y LinkedIn le permiten aprovechar la orientación geográfica sólida para llegar a nuevos mercados de manera eficiente y eficaz.

3. Es hora de darle una oportunidad a la publicidad paga

En la era digital, ser un servicio legal local no es suficiente. Con el alcance de las prácticas que se extienden más allá de su territorio geográfico anterior, los competidores están comercializando a sus clientes potenciales todo el tiempo a través de canales digitales. De hecho, si no ha buscado el nombre de su empresa en Google en los últimos meses, es probable que sus competidores se le acerquen porque están aprovechando Google Ads para ejecutar campañas de la competencia.

Si no ha invertido en publicidad paga antes, pero tiene el presupuesto para hacerlo, es hora de considerarlo. Necesitará campañas en varios canales, como Google, LinkedIn y Facebook, para atraer nuevos clientes potenciales y aumentar el conocimiento general de su marca.

4. Prioriza la comunicación y el servicio al cliente

Muchos abogados se comunicarán con sus clientes en momentos importantes del proceso legal, pero a menudo pueden tardar mucho en responder a las llamadas y correos electrónicos de los clientes como resultado de sus apretadas agendas. Un enfoque menos proactivo para la comunicación con el cliente puede volar con los clientes que ha conocido en persona, pero es mucho más desafiante construir relaciones sólidas con los clientes completamente digitalmente.

Aquellos que buscan servicios legales pueden encontrar toneladas de empresas potenciales con las que trabajar con una simple búsqueda en Google, y es fácil que su empresa pierda clientes potenciales por no ser rápido en el seguimiento, ya sea la primera vez que hable con ellos o la centésima. . ¿Por qué alguien debería perder el tiempo con una empresa que rara vez responde a sus correos electrónicos y llamadas de manera oportuna cuando hay muchos otros competidores que lo harán?

Sobre la base del tema de la comunicación oportuna, nunca ha habido un mejor momento para invertir en el servicio al cliente de manera más amplia. Cuando la mayoría de sus conversaciones tienen lugar a través de una cámara web, es importante dedicar más tiempo a escuchar las necesidades de sus clientes, comunicarse con ellos para mantenerlos informados y gestionar las expectativas.

El aumento en la demanda de opciones de comunicación remota por parte de los clientes está transformando todos los aspectos del modelo de negocios de un bufete de abogados convencional, desde las operaciones diarias hasta las estrategias de marketing legal y la comunicación con el cliente. Es fundamental que las empresas entiendan este panorama para aprovechar las nuevas oportunidades y al mismo tiempo manejar los dolores de crecimiento que vendrán con él.

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario

    Últimas publicaciones

    copilot